viernes, 2 de julio de 2010

El sonido y su futuro

Parlantes para colgar en la pared

Definitivamente la micro-electrónica llegó para cambiar el mundo tecnológico, y la forma en que hacemos uso de el. Prueba fehaciente de ello es que cada día que pasa podremos llevar con nosotros más cosas en menos espacio. Esa es la filosofía intrinseca de la movilidad en el mundo contemporáneo.
En lo que concierne al sonido podemos ver como, desde el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial de Taiwán, acaban de crear un material llamado Flexpeaker que parece lámina de papel, pero que funcionan como altavoces estéreo. Sus creadores aseguran que el Flexpeaker (21,6 x 27,9 cm), tiene un costo de producción de tan sólo 20 dólares por unidad, lo que lo hace viable para su pronta y segura masificación.

A la fecha ya se encuentran prototipos funcionales, como el video de la demostración, que tan solo adolecen de frecuencias bajas (el rango de frecuencia actual es de 500 Hz a 20 KHz), por lo que el subwoofer se hace necesario.

El futuro de esta tecnología es más que prometedor, y solo logramos imaginar las salas multimedia del futuro con paredes forradas de pantallas de video flexibles y ahora parlantes tan delgados, que haran las veces de papel de colgadura.

El presente que nos ha corrrespondido vivir es único y especial.

Altec Lansing renueva su sistema de altavoces potentes para el ordenador

Altec Lansing sigue ampliando su gama de altavoces potentes para usar con un ordenador, ya sea de sobremesa o portátil, y el último que ha llegado a nuestro país es el sistema Altec Lansing VS4621.
Estamos ante un sistema 2.1 que cuenta con un subwoofer potente y dos twitters y altavoz de medios en cada satélite. Estos últimos tienen un tamaño de 3 pulgadas y están orientados hacia abajo para difundir las ondas sonoras a una superficie donde puedan rebotar y se produzca una mejor propagación del sonido.

Para los graves se ha escogido un subwoofer de 6.5 pulgadas, que junto con los satélites han sido equilibrados para un sonido óptico en la mayoría de situaciones.
El sistema Altec Lansing VS4621 ya se puede comprar por un precio de 70 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario